14/04

Máster Profesional en Psicología Cognitivo-Conductual Avanzada (Niños, Adolescentes, Jóvenes y Adultos)

 

A quién va dirigido


Licenciados/as y Graduados/as en Psicología que deseen ejercer una práctica profesional en consulta privada como psicólogos consultores cognitivo-conductuales con niños, adolescentes, adultos, familias o parejas de manera alternativa a una “consulta sanitaria”[1]

Psicólogos/as que han realizado o están en la formación PIR y que desean completarla con la experiencia de profesionales que trabajan en el ámbito extra hospitalario.

Psicólogos/as Sanitarios/as que desean aumentar sus competencias prácticas en la ayuda a menores y sus familias, diferenciándose en el colectivo de psicología sanitaria.

Otros profesionales de áreas socio-sanitarias que prestan servicios a familias, docentes e instituciones.

Estudiantes de último curso de Grado y otros graduados/licenciados (a consultar).


[1]  La “Consulta de Psicología General” es una alternativa viable a la “Consulta Sanitaria” que no requiere título de Especialista en Psicología Clínica ni un Máster en Psicología General Sanitaria.

 

Modalidades de formación:  


Este posgrado puede realizarse en varias modalidades:

Totalmente A distancia. Esta modalidad permite acceder a la formación desde cualquier localidad de residencia de los participantes. El único requisito es disponer de acceso a internet para las comunicaciones con el profesorado y para acceder a los materiales del programa: vídeos y documentos electrónicos.

A distancia con Tutorías Presenciales. Una modalidad de formación del GAC que complementa la formación a distancia con cuatro tutorías presenciales (una al trimestre) en la cual se resuelven dudas y se resuelven cuestiones prácticas en grupo, con uno de los profesores del Máster que se desplaza a la localidad donde se desarrolle esta promoción: Canarias, Andalucía, Galicia, Madrid, Extremadura, …

 

Pupilaje “in situ”.   Una modalidad de formación exclusiva del GAC que permite formarse en alguna de nuestras sedes, en horario de tu conveniencia: realizando la formación de manera intensiva, según el ritmo personal y con prácticas desde el comienzo, en nuestros Centros de Bilbao y Madrid.

  

Objetivos


Dotar a los participantes de un Modelo Conceptual Operativo: “Modelo-Cognitivo Conductual Integrado”, para abordar los diversos  problemas que afectan al bienestar emocional o social de niños, adolescentes o adultos.

Facilitar las herramientas necesarias para comprender los Problemas Emocionales y de Adaptación: escolar, laboral, familiar, social o personal.

Proporcionar un conjunto de Instrumentos y Estrategias de Evaluación Diagnóstica que permitan Comprender y Explicar las diversas Situaciones de Trastorno/Inadaptación, así como establecer los Objetivos y desarrollar Planes de Intervención Interdisciplinares.

Formar a los participantes en el uso de Técnicas y Métodos de Intervención más eficaces en la práctica profesional de la Psicología Cognitivo-Conductual Avanzada con Adultos y Parejas, de acuerdo a un modelo bio-psico-social.

Facilitar la adquisición y desarrollo de las habilidades profesionales necesarias para realizar un Análisis Funcional de cada caso en situación de trastorno y desarrollar estrategias de Intervención Multidisciplinares y Multicomponente para resolver Problemas de Hiperactividad, Agresividad, Miedos, Alimentación, Alteración del estado de ánimo, Sueño, Relaciones de Pareja, Sexuales,…

Realizar una práctica vicaria y directa que asegure a quienes finalizan este posgrado que pueden ejercer su profesión con seguridad, cumpliendo todos los principios deontológicos.

Iniciar o consolidar un desarrollo profesional-laboral de manera independiente.

Aumentar las oportunidades laborales con una especialización profesional avanzada, acreditada por la organización con más experiencia y reconocimiento nacional e internacional en servicios psicológicos.


Plan de estudios

Este programa formativo consta de diversos módulos temáticos, 150 horas de prácticas supervisadas y 150 horas de trabajo personal, mediante la selección de asignaturas troncales y optativas.

Asignaturas:

  1. Bases conceptuales y metodológicas de la intervención cognitivo conductual avanzada.
  2. Emoción y Conducta. Función de las emociones en la regulación de la conducta.
  3. Temperamento, Comportamiento y Conducta: factores explicativos del comportamiento habitual.
  4. Protocolos de evaluación cognitivo-conductual con niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Instrumentos y metodología.
  5. Técnicas y Estrategias de Modificación de Conducta Instrumental.
  6. Técnicas y Estrategias de Modificación de Conducta Cognitiva.
  7. Técnicas y Estrategias de Modificación de Respuestas Emocionales.
  8. Análisis Funcional de Conducta con niños y adolescentes: estudio de casos.
  9. Análisis Funcional de Conducta con jóvenes y adultos: estudio de casos.
  10. Deontología, Consentimientos Informados y Elaboración de Informes Psicológicos
  11. Evaluación e Intervención en Problemas de Ansiedad: Fobias, Ansiedad Generalizada, Tics,…
  12. Agresividad, Retraimiento y Competencia Social. Conceptualización y Evaluación.
  13. Programas de Intervención en Competencia Social con niños y adolescentes
  14. Protocolos de Intervención en Competencia Social con jóvenes y adultos.  Entrenamiento en Habilidades de Comunicación y Habilidades de Interacción Profesional.
  15. Trastornos por déficit de atención con y sin hiperactividad. Conceptualización y evaluación.
  16. Intervención multicomponente en niños y adolescentes con TDAs. Programas de intervención.
  17. Intervención con Adultos con TDAs. Protocolo ADEFES.
  18. Evaluación e Intervención en Problemas de Estrés.
  19. Evaluación e Intervención en Depresión.
  20. Evaluación e Intervención en Obsesiones, Rumiaciones, Compulsiones y Manías.
  21. Evaluación e Intervención en  Problemas del Sueño: insomnio, pesadillas,…
  22. Evaluación e Intervención en Problemas de Conducta Alimentaria: Anorexia y Bulimia.
  23. Detección de Consumo de Drogas. Evaluación e Intervención en Problemas de Drogodependencias y Adicciones no Tóxicas.
  24. Cómo Valorar y Elaborar Test Psicométricos e Instrumentos de Evaluación Conductual

Condiciones de acceso

  • Licenciatura o Grado en Psicología
  • Estudiantes de último curso.

Titulación que se obtiene

“Máster Profesional  en PSICOLOGÍA  COGNITIVO  CONDUCTUAL  AVANZADA  Aplicada a Niños, Adolescentes, Jóvenes y Adultos” 

Título propio del Grupo ALBOR-COHS. Acreditado por el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas de Gran Canaria

 

Dirección Académica

Dª. Ángela Magaz Lago    ( COHS Psicólogos Consultores)

D. E. Manuel García Pérez   (ALBOR. Equipo Consultor de Psicología)


 

Puedes descargar la información amplia completa sobre este posgrado (coste, metodología, inscripciones, profesorado, …, aquí     

Para más detalles sobre esta formación y tus posibilidades de autoempleo en Consulta Privada SIN  ESTAR EN POSESION DEL MPGS, puedes llamar al teléfono:  636 193 009  o  enviar un e-mail a:  albormadrid@gmail.com

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Localidad de residencia y teléfono de contacto

Indique si desea información personalizada del Máster en Psicología Cognitivo Conductual Avanzada por teléfono o por e-mail

Indiquenos sus dudas, preguntas,...