Para la obtención de su titulación, los participantes en cualquiera de nuestros Masteres deberán acreditar la realización, durante el desarrollo del curso, de supuestos prácticos de evaluación e intervención, en los que se experimentará con el uso de instrumentos de evaluación y programas de intervención en función de las edades de aplicación y de los objetivos de dicha evaluación o intervención.

Asimismo, deberán realizar 150 horas de prácticas supervisadas y 150 horas de trabajo personal.

Cada participante, antes de iniciar las prácticas, realizará un proyecto que será valorado y, en su caso, aprobado por su tutor/a y por el responsable del Centro de Prácticas. En todos los casos será un proyecto individualizado, ajustado a sus  preferencias de desarrollo profesional, pudiendo contar con el asesoramiento de su tutor/a para la elaboración del mismo.

En el proyecto de prácticas se propondrán los siguientes contenidos, ajustándolos a su viabilidad en el Centro donde se realicen:

Másteres de Dificultades de Aprendizaje y Problemas de Conducta y de Atención Temprana y Educación Especial

Conocimiento del contexto del Centro donde se realizan

Detección de escolares con riesgos en el desarrollo a partir de la entrevista o recogida de información con profesores/tutores

Instrumentos y metodología de evaluación

Observación y Registro de conductas

Entrevistas de asesoramiento

Diseño de planes de intervención inter/multidisciplinar

Aplicación de programas y planes de intervención

Elaboración de informes

Másteres de Psicología Cognitiva Conductual Avanzada y PsicoPedagogía Clínica

Análisis de casos prácticos presentados en vídeo

Prácticas de Observación y Registro de Conductas

Prácticas de Entrevista de Evaluación

Prácticas de Aplicación y Valoración de Instrumentos de Evaluación

Prácticas de Entrevista de Asesoramiento y Orientación

Prácticas de Elaboración de Informes de Evaluación, de Asesoramiento y de Seguimiento

Prácticas de Aplicación de Programas o Protocolos de Intervención

 Las prácticas se pueden realizar bajo dos modalidades:

Opción A:

La Fundación CALVIDA selecciona un Centro que se adapte, tanto a los intereses profesionales, como a la disponibilidad horaria y de desplazamientos del alumno.

Establecemos un Convenio de Colaboración entre la Fundación CALVIDA y la entidad seleccionada; contratamos un seguro de accidentes para el alumno durante la realización de las prácticas y elaboramos un Plan de Prácticas Específico, que tutorizamos en su totalidad.

Si el alumno propone un Centro de prácticas determinado, la Fundación CALVIDA establece contacto con su dirección y se actúa de la manera anteriormente descrita.

También, es  posible realizar las prácticas en alguna de las instalaciones que el Grupo ALBOR‐ COHS, dependiendo de la disponibilidad de plazas.

Opción B: (exclusivamente para alumnos que están desarrollando actividades profesionales en cualquier modalidad: autónomos, contrato laboral, funcionariado, etc.)

Si el alumno ya se encuentra realizando actividades profesionales, relacionadas con los contenidos del posgrado, puede solicitar la homologación de las mismas. Esta homologación conllevará la presentación de un Plan de Prácticas que llevará a cabo de manera totalmente autónoma, sin tutorización de las mismas, el cual deberá presentar para su aprobación a la Dirección Técnica del GAC. Una vez aprobado, podrá desarrollarlo por su cuenta, debiendo entregar a su finalización una Memoria descriptiva de las mismas, de acuerdo al modelo que se le facilitará.