06/06

Ventajas de la Formación ALBOR-COHS

A diferencia de otros posgrados: universitarios, oficiales o títulos propios de otras entidades, la formación que proporciona el Grupo ALBOR-COHS ofrece unas ventajas exclusivas a su alumnado.

La metodología con la que se lleva a cabo la formación es la que se ha demostrado más eficaz para adquirir destrezas profesionales. Esta es  la denominada “action learning”  o “aprender haciendo”.

Todos los profesores del programa son profesionales en ejercicio a tiempo completo con un mínimo de cinco años de experiencia. El plantel docente no incluye profesorado universitario con dedicación exclusiva dada su falta de experiencia práctica.

Los contenidos curriculares del programa no son una acumulación de temas monográficos, sino una secuencia de módulos cuyos contenidos se van integrando progresivamente entre sí, unos con otros.

Los instrumentos de evaluación que se presentan poseen la máxima validez, fiabilidad y aplicación práctica,integrados todos ellos en un pack actual y adecuado a la realidad sociocultural de la población.

Las intervenciones que se proponen en cada módulo temático, son exclusivamente las basadas en la evidencia científica de eficacia, excluyendo las que han sido superadas y evitando la presentación de novedades de eficacia no demostradaRehabilitación Optométrica, Neurofeedback,Terapias de Juego, Terapias neurocognitivas,…

Facilita a los participantes diversas Guías de Buenas Prácticas que los orienten y favorezcan su desempeño profesional presente y futuro.

Las sesiones formativas se desarrollan de manera presencial en sala o mediante  videoconferencia en vivo.

A su finalización, los participantes que lo deseen podrán solicitar del Grupo ALBOR-COHS un Certificado de Profesionalidad personalizado, mediante el cual se acrediten las competencias específicas adquiridas en áreas tales como: evaluación, aplicación de programas, docencia, asesoramiento, …, tras la superación de las pruebas correspondientes.

Como medio de favorecer un modo de actualización permanente, los profesionales que lo desean pueden integrarse en la Red de Centros o  Consultores Asociados al  Grupo ALBOR-COHS.

Snap16

Reyes Armada en el CIT-TDA de Villanueva del Pardillo, que dirige tras su titulación de Máster en Dificultades de Aprendizaje y Problemas de Conducta y en Psicopedagogía Clínica.