EXCLUSIVA Grupo ALBOR-COHS

Metodología Secuencial Integrada

“GAC Formación” utiliza la “Metodología Secuencial Integrada (M.S.I.)”, exclusiva de esta organización.

Con la Metodología Secuencial Integrada los distintos módulos se suceden de manera progresiva y ordenada en el tiempo, de manera que cada módulo añade unos contenidos a los anteriores de modo congruente, no reiterativo, relacionando e integrando los diversos contenidos de manera que el alumnado va construyendo un cuerpo de conocimientos sólido, amplio y eficaz.

Los distintos profesores no repiten contenidos, ni los expuestos por cada uno de ellos, contradicen o se oponen a los anteriores o siguientes, sino que los amplían, relacionándolos entre sí de modo coherente.

Empleando esta metodología didáctica, los módulos de formación se desarrollan según la secuencia siguiente:

  • Exposición del marco conceptual en el cual se fundamenta la intervención profesional.
  • Sensibilización hacia la diversidad funcional.
  • Protocolo de fuentes de información: Instrumentos de detección, evaluación general y evaluación específica.
  • Establecimiento de Objetivos y Formulación de Hipótesis de Trabajo.
  • Presentación de posibles estrategias de actuación profesional.
  • Presentación de programas sistemáticos de intervención.
  • Diseño de Planes de Intervención.
  • Descripción o Presentación, en vídeo y/o audio de casos reales.
  • Simulación de Casos Prácticos.

Dicha metodología, es compatible  con la denominada, E-learning, que tiene como fundamento aprender de forma práctica en Internet.

La plataforma Moodle-GAC , se ha diseñado específicamente para completar el seguimiento de los cursos presenciales de un modo flexible y práctico.

La interacción entre profesores y alumnos se realiza a través de foros temáticos en los que se resuelven dudas, se intercambian experiencias profesionales y se desarrollan debates.

EXCLUSIVA GRUPO ALBOR-COHS

Modelo Conceptual

El Modelo Conceptual en el que basamos nuestra actuación profesional es el Modelo Bio-Psico-Social, que incluye los aspectos biológicos y sociales que afectan al desarrollo y el bienestar. Desde una perspectiva científica considera las emociones, pensamientos y acciones del ser humano interactuando con contextos sociales y físicos cambiantes.

Todos los contenidos de formación son congruentes con este Modelo Conceptual Operativo, lo que garantiza la utilidad profesional y constituye los cimientos de un desarrollo profesional con calidad.

    Abrir Chat
    1
    ¿Necesitas Ayuda?
    Solicitar Información