12º EDICIÓN I SEMIPRESENCIAL I A DISTANCIA

Experto en Atención Temprana y Psicomotricidad

Metodología Secuencial Integrada, exclusiva del Grupo ALBOR-COHS

Experto en Atención Temprana y Psicomotricidad

Solicita Información

Experto en Atención Temprana y Psicomotricidad

Presentación

La Atención Temprana a menores de 0 a 6 años constituye un ámbito profesional donde la intervención interdisciplinar constituye la clave para obtener los mejores resultados para el desarrollo de menores y para la seguridad de las familias.

La celeridad y complejidad de los avances y dificultades en el desarrollo hacen que la Atención Temprana sea el elemento diferencial para prevenir o paliar dificultades en el desarrollo. Por todo ello, un curso con recursos integrados, basados en el análisis individual y contextual de la situación de cada menor, facilita la especialización y actualización necesarias para aumentar la eficiencia de las intervenciones de profesionales de diversas disciplinas que comparten los mismos objetivos.

DIRIGIDO A Graduados o licenciados y estudiantes de último curso de
  • Educación Infantil
  • Terapia Ocupacional
  • Fisioterapia
  • Pedagogía
  • CFGS de Educación Infantil
  • CFGS de Integración Social

Objetivos

General: Facilitar las competencias requeridas para la detección y la intervención con menores de 0 a 6 años, y sus familias, con riesgos o dificultades en su desarrollo.

1.  Dotar a los participantes de un Modelo Conceptual Operativo, para prevenir y tratar los Problemas en Desarrollo de menores de 0 a 6 años.

2.  Disponer de un conjunto de Instrumentos y Estrategias de Detección y Análisis que permitan comprender y explicar las dificultades en el desarrollo, así como establecer los objetivos de una intervención interdisciplinar

3.  Adquirir habilidades de asesoramiento a familias y comunicación con otros profesionales y con personas con Diversidad Funcional.

4.  Conocer los recursos más avanzados y eficaces para mejorar el desarrollo de menores con diversidades funcionales.

5.  Diseñar y ejecutar programas de intervención.

6.  Elaborar y valorar informes de desarrollo.

7.  Dominar el uso de las técnicas y los métodos de intervención más eficaces en una práctica profesional cooperativa: familia – escuela – otros profesionales.

8.  Conocer estrategias de estimulación con menores de seis años, con capacidades diversas.

9.  Dotar de todos los conocimientos técnicos necesarios para realizar asesoramiento a las familias y docentes en casos de escolares de Educación Infantil, con dificultades en el desarrollo.

10.  Realizar una práctica vicaria y directa que asegure a quienes finalizan este posgrado que pueden ejercer su profesión con seguridad y máxima competencia.

11.  Iniciar o consolidar un desarrollo profesional-laboral de manera independiente.

    Abrir Chat
    1
    ¿Necesitas Ayuda?
    Solicitar Información