El panel docente dLA SERENA 01e la División de Formación del GAC está constituido por profesionales que forman parte de la organización a tiempo completo y comparten la docencia con la investigación y la formación. Todos son profesionales con amplia experiencia como Consultores en alguna de las diversas  sedes del Grupo, habiendo seguido previamente a su incorporación la formación posgrado del GAC.

Además de este cuadro docente, la organización cuenta con la colaboración ocasional, como docentes, de algunos profesionales altamente cualificados para participar en estos posgrados de naturaleza profesional.  Su desempeño habitual es similar a los profesores del GAC; esto es, desempeñan habitualmente funciones de asistencia profesional a menores, adultos y/o familias.

Como un valor añadido, se ha invitado a participar como Asesores, miembros de un Consejo Asesor a diversos investigadores, docentes y profesionales, cuyas opiniones y juicios de valor, son tenidos en cuenta a la hora de seleccionar y diseñar contenidos, documentación bibliográfica de apoyo y casos prácticos.