El trabajo bien hecho es la clave de “GAC, Psicología que funciona”

El trabajo bien hecho es la clave de “GAC, Psicología que funciona” 1024 1024 gacformacion

El trabajo bien hecho es la clave de “GAC

 “GAC, Psicología que funciona”, la denominación con la que, hasta 2020, simplificamos el Grupo ALBOR-COHS.

¡Lo hemos conseguido!, De entre todos los conocimientos que ofrece la Psicología, seleccionamos aquellos que proporcionan los mejores resultados aplicados a la educación, a las relaciones interpersonales y a la salud, entendiendo todo ello como “promoción de la calidad de vida”.

Aunque parece sencillo, este logro ha sido posible tras un proceso complejo y a largo plazo. Hoy en día,  cuarenta años de práctica profesional rigurosa y un trabajo en equipo que ha conseguido integrar diversos conocimientos sobre la Conducta en un modelo bio-psico-social, alternativo al tradicional modelo bio-médico nos permite ofrecer soluciones y recursos a la población que los solicita.

De este modo, “integrando funcionalmente”, que no “sumando”, los conocimientos más actuales de la biología, neurología, sociología y las tecnologías de la información y la comunicación, hemos construido los contenidos de cada programa de Formación GAC.  

Hemos sido la única organización privada que durante más de 35 años ha llevado a cabo múltiples investigaciones de psicología aplicada, compartiéndola en Congresos, Jornadas, Conferencias, Talleres y Publicaciones.

Por todo lo anterior, lo que te podemos ofrecer no es único, pero es lo mejor que pueden desear los profesionales que, como tú, están tratando de aumentar sus competencias. Queremos ser honestos contigo y, por tal motivo, te anticipamos que NO te interesará nuestra formación si solamente buscas un título para incluir en tu currículum o poder enmarcar.

Claustro de Profesores con la Directora General de Grupo ALBOR-COHS

Nuestro proyecto de actividad profesional por cuenta propia, único en España, es posible gracias a la satisfacción de las personas que han confiado en nosotros y hemos ayudado, de manera individual, en distintos ámbitos de actuación: en sus relaciones de pareja y de familia, en sus aulas o en organizaciones diversas.

Cuatro Divisiones de nuestra organización ofrecen a personas e instituciones lo mejor de la psicología: división de consulta,  formación,  investigación y publicaciones.

En 2021, el contexto social ha cambiado con la tecnología y esto conlleva riesgos para la libertad: nos conectamos a las Redes “hasta sin querer”; el big data que, usado para vender, ayuda a la manipulación inconsciente; la comunicación dirigida a las emociones hace que no decidamos y “nos dejemos llevar”… Sin duda ha aumentado la supervivencia y los recursos para nuestro bienestar pero, sin embargo, dormimos poco o mal, engordamos sin querer, incluso siendo “la mejor” en su disciplina abandona para “proteger su salud mental”, sí, nos referimos a Simone Biles y los JJ. OO. 2020.

Los nacimientos van disminuyendo mientras que aumentan los menores con necesidades de atención temprana y, al crecer, aparecen las emociones que dificultan su desarrollo, y en la adolescencia sus vidas se complican con las redes sociales que son auténticas trampas (red: utensilio diseñado para llevar a a cabo capturas de animales).

La psicología se ha convertido en una necesidad, las consultas se han colapsado, tanto en los servicios públicos como en los privados. Es el momento para:

1.           Expresar, con claridad, qué se ofrece para llegar a las personas que buscan servicios de psicología y educación de calidad y con resultados tangibles.

2.           Crear una red de profesionales que ofrezca a la población soluciones óptimas para recuperar o mejorar su bienestar emocional.

3.           Mantener el rigor y la independencia para vivir con coherencia y ofrecer lo mejor de la psicología aplicada a la atención temprana, la educación, la logopedia, la salud, el deporte, las organizaciones… Allí donde hay personas, hay necesidades para mantener o mejorar la calidad de vida.

Manteniendo una actitud de rigor, honestidad y respeto a las diferencias, queremos aportar experiencia y eficacia en la ayuda a las personas. Este es el gran reto GAC, iniciado en 2020,  que se plasma en acciones a lo largo de 2021. Tú puedes formar parte del Equipo GAC, y cambiar tu vida hacia la seguridad profesional y la elección laboral convirtiéndolas en “tu forma de ganarte la vida y tu manera de vivir”.

Dra. Ángela Magaz Lago

Psicóloga Consultora, Directora de “GAC Psicología que funciona”

Bilbao, agosto 2021

    Abrir Chat
    1
    ¿Necesitas Ayuda?
    Hola, ¿en que puedo ayudarte?