MÁSTER EN
PSICOLOGÍA APLICADA A LA EDUCACIÓN
Máster en Asesoramiento, Evaluación e Intervención Psico-Educativa

Presentación

La segunda infancia, desde los siete hasta los once años, es una etapa de ampliación y consolidación de numerosas habilidades necesarias para el desarrollo adecuado de los menores; habilidades de autonomía personal, habilidades escolares, habilidades sociales,… Las cuales tienen su origen en unas buenas aptitudes, que en muchas ocasiones pueden resultar inadecuadas o insuficientes y requerir de una estimulación ajustada a las características propias de cada menor.

Por ello muchos profesionales de la psicología deciden especializarse en el ámbito de la psicología educativa, para poder ayudar a aquellos menores que puedan tener alguna necesidad específica.

Este Máster, desde un modelo integrador de tipo bio-psico-social, facilita al alumnado: los recursos profesionales para su desarrollo laboral; instrumentos, técnicas y estrategias de evaluación e intervención, que les permiten valorar las características personales de cada menor, sus circunstancias familiares, escolares, sociales…con la finalidad de llevar a cabo un plan individualizado de ayuda.

DIRIGIDO A GRADUADOS O LICENCIADOS Y ESTUDIANTES DE ÚLTIMO CURSO DE:
  • Psicología
  • Educación
  • Pedagogía
  • Psicopedagogía
  • Magisterio
  • Logopedia
  • Trabajo Social
  • Educación social
  • Terapia ocupacional
  • Equipos de Orientación en Centros Educativos
  • CAFYD

Objetivos

1. Familiarizar a los participantes con un Modelo Conceptual Operativo llamado “Modelo Cognitivo Conductual Integrado”, para abordar los Problemas de Conducta y las Dificultades de Aprendizaje, en menores.

2. Proporcionar un conjunto de Instrumentos y estrategias de evaluación que permitan comprender y explicar Problemas de Conducta y de Aprendizaje, así como establecer los Objetivos de una Intervención Psico-educativa.

3. Facilitar la adquisición y desarrollo de las habilidades profesionales necesarias para realizar un análisis funcional de conducta de cada caso.

4. Establecer objetivos y desarrollar planes de intervención interdisciplinares y multicomponentes de una Intervención Psico-educativa.

5. Dotar a los participantes de técnicas y métodos de intervención más eficaces en la práctica profesional cooperativa, entre familia, escuela y otros profesionales.

6. Realizar una práctica vicaria y directa que asegure a quienes finalizan este posgrado que pueden ejercer su profesión con seguridad, cumpliendo todos los principios deontológicos.

¡EN GAC NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES Y A TU RITMO!

Dinos lo que buscas y la dirección del programa te propondrá un plan personalizado

    Abrir Chat
    1
    ¿Necesitas Ayuda?
    Solicitar Información