05/11

Experto en Asertividad

 

Este curso constituye todo un Protocolo de Entrenamiento en Asertividad, que denominamos “APRENDER A VIVIR”.

Vivir, como fenómeno psicológico, es algo muy diferente del hecho biológico que constituye estar vivos. Desde una perspectiva biológica las personas estamos vivas si respiramos de manera autónoma, nuestro corazón late de forma natural y bombea la sangre a todos los órganos y tejidos del cuerpo y  nuestro cerebro pone de manifiesto su actividad mediante un electroencefalograma.

Sin embargo, el hecho de vivir, desde la perspectiva psicológica, lo representa muy bien la anécdota de aquella niña que, al ser requerida por su madre para que se fuera a la cama porque era tarde y tenía que levantarse al día siguiente para ir al colegio, le contestó con toda naturalidad: “mamá no me quiero dormir, quiero vivir…” (Frases de Niños. Pablo Motos. “El Hormiguero”, A3TV).

No se puede estar más de acuerdo con la niña: mientras estamos despiertos “estamos vivos”, es decir que podemos tomar decisiones minuto a minuto sobre qué y cómo pensar y qué y cómo actuar. Al dormirnos continúa nuestra vida biológica, pero ya no estamos vivos desde una perspectiva psicológica: no podemos tomar decisiones y eso significa que no somos dueños de nuestra vida. Al no poder decidir, no vivimos.

Este curso  tiene como objetivo formar a diversos profesionales para que puedan desarrollar programas de entrenamiento en Asertividad.

No es un curso tradicional, ni en sus contenidos, ni en su estructura.

Le sugerimos que descargue el documento adjunto y lo lea con atención.  Seguramente encontrará motivos para interesarse por este Experto.

Agradecemos su atención.